El Papa Francisco.
14 abr. 2017 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La función del hospital es curar a la gente, pero “existe el peligro de olvidarse de que la medicina más importante solamente una familia la puede dar: ¡las caricias! Una medicina muy costosa porque para tenerla hay que esforzarse y poner el corazón y todo el amor, y es importante para un hospital”, declaró el Papa Francisco.
Así lo indicó Jorge Mario Bergoglio al recibir a un grupo de jóvenes internados en el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, acompañados por la presidenta del centro, Mariella Enoc.
En la recepción, el Sumo Pontífice reconoció que “entrar en un hospital provoca siempre miedo, me doy cuenta cuando me acerco a algunos pequeños, que al verme de blanco piensan que soy un médico que los vacuna y se ponen a llorar, pero cuando sienten dos caricias se tranquilizan”.
Sobre una vista anterior que el Papa había hecho al Bambino Gesú, indicó: “Percibí que más que un hospital esto es una familia”, en el que “era más importante el nombre de la persona que su enfermedad, que se mencionaba al final, como un accidente, como algo secundario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.