Redacción. Madrid
El Estado y el Gobierno de Navarra han acordado iniciar negociaciones para "resolver las discrepancias" manifestadas en relación a la ley foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en la comunidad el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público.
Yolanda Barcina dialoga con Marino Rajoy. |
Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes que publica el acuerdo alcanzado por la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad foral en relación con la citada normativa, que reconoce la asistencia sanitaria gratuita a las personas residentes en Navarra, independientemente de si están en situación regular o irregular.
En concreto, ambas partes han acordado iniciar negociaciones para "revolver" las discrepancias existentes, además de designar un grupo de trabajo para proponer a la Junta de Cooperación la solución que proceda.
Finalmente, se comprometen a comunicar el acuerdo al Tribunal Constitucional, así como insertarlo tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de Navarra.