Andalucía y Extremadura se beneficiarán de 30.067.865 euros para financiar proyectos de investigación en salud

Doble convenio en materia de compra pública innovadora
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


6 oct. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de dos convenios entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y los servicios de salud de Extremadura y Andalucía, para la realización de proyectos en el ámbito de la compra pública innovadora.

Se trata de proyectos que han sido seleccionados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para su cofinanciación por el Feder en el ámbito de la compra pública innovadora con fondos asignados al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, dedicado a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El presupuesto total asciende a 30.067.865 euros, de los que el Ministerio financiará el 80 por 100 de cada proyecto en concepto de anticipo reembolsable y el 20 por 100 restante será la aportación nacional a través del beneficiario.

Los convenios cuya autorización provisional se ratifica hacen menció Convenio Proyecto "Diagnóstico y tratamiento de precisión en enfermedades infecciosas y cáncer", (con el Servicio Andaluz de Salud) que busca desarrollar soluciones que permitan un diagnóstico más rápido, seguro y eficiente de resistencias antimicrobianas.

Así mismo, se ratifica el Convenio Proyecto "Sistema de medicina personalizada aplicada" (con el Servicio Extremeño de Salud), que trata de impulsar actividades de I+D+i para mejorar la calidad de vida de pacientes y ahorrar en tratamientos farmacológicos mediante un programa de prescripción médica integrada y personalizada.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.