Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
|
Redacción. Madrid
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un total de 2.879 millones Esta cantidad se destinará a las comunidades autónomas adheridas a este mecanismo, que podrán hacer frente al pago a proveedores, entre los que pueden contarse agentes del sector sanitario como oficinas de farmacia o conciertos sanitarios.
Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, esta decisión permitirá mejorar el periodo medio de pago a proveedores. Además, el Gobierno considera que esta medida “refuerza la credibilidad de la Ley de Deuda Comercial aprobada recientemente que permitirá imponer medidas y sanciones en caso de que las administraciones superen el periodo legal de pago a proveedores.
La comunidad autónoma que más se beneficia de esta ampliación del FLA es Cataluña (suma 873 millones más), seguida de Andalucía (562 millones más) y Comunidad Valenciana (562 millones más). Además, se benefician de esta decisión del Gobierno Baleares (232 millones más), Murcia (160 millones más), Asturias (158 millones más), Cantabria (136 millones más), Castilla-La Mancha (121 millones más) y Canarias (73 millones más).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.