Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas.
El
Ministerio de Hacienda ha revelado los datos de déficit del Estado correspondientes a junio, según los cuales este indicador ha quedado reducido al 1,9 por ciento del
producto interior bruto (PIB) durante el primer semestre del año, un 1,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, quedándose en unos 21.343 millones de euros.
Entre esta información, el departamento que dirige
Cristóbal Montoro en funciones también concreta que el Estado lleva dedicados en lo que va de 2016 unos 228 millones al
Fondo de Asistencia Sanitaria, una partida que se dedica al mantenimiento de centros sanitarios no psiquiátricos dependientes de las diputaciones, comunidades autónomas uniprovinciales no insulares y consejos y cabildos insulares. Esta cantidad es ligeramente superior al mismo periodo del año anterior, concretamente un 0,4 por ciento mayor.
Por otro lado, hasta finales del mes de mayo, el
déficit de las comunidades autónomas se redujo un 24,8 por ciento hasta los 4.031 millones de euros. En términos de PIB, la ratio de déficit del subsector se sitúa en el 0,36 por ciento, por debajo del 0,50 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior.
Acceda al informe sobre el estado del déficit del Ministerio de Hacienda
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.