De ellos, hay tres grados, cuatro másteres y dos doctorados relacionados con las profesiones sanitarias.

El Consejo de Ministros aprueba 9 títulos universitarios ligados a sanidad
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades


22 mar. 2019 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes declarar el carácter oficial de 23 títulos de Grado de 15 universidades, 11 títulos de Máster de otras 5 universidades y 2 títulos de Doctor correspondientes a otras tantas instituciones de educación superior. De ellos, hay tres grados, cuatro másteres y dos doctorados relacionados con las profesiones sanitarias.

En relación de títulos universitarios oficiales de grado, el Consejo ha aprobado el Graduado en Psicología en la Universidad de Zaragoza y el Graduado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra dentro de la rama de Ciencias de la Salud; y el Graduado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Girona en la rama de Ingeniería. 

En cuánto al título de máster, se ha oficializado el Máster Universitario en Aspectos Psicosociales y Comunicativos de Genética Clínica en la Universidad Pompeu Fabra. También, en la Universitat Internacional Valenciana, se han aprobado los siguientes títulos: Máster Universitario en Bioética, Máster Universitario en Neuropsicología Clínica y Máster Universitario en Nutrición y Salud.

Doctorados


Por último, también se han aprobado el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Biomédica de la Universidad Carlos III de Madrid, así como el Programa de Doctorado en Biomecánica y Bioingeniería Aplicadas a la Salud de la Universidad de Alcalá. 

Según ha publicado el Gobierno, estos títulos tendrán validez en todo el territorio nacional, surtirán efectos académicos plenos y habilitarán, en su caso, para la realización de actividades de carácter profesional reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.