Las cifras de desempleo sanitario han mejorado a finales de 2017.
El año 2017 ha terminado con 5.949 titulados en
Enfermería y 1.335
médicos en
paro, según los datos que ha publicado el
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al mes de diciembre de 2017.
Estas cifras suponen un importante
descenso de los profesionales sanitarios desempleados con respecto al mes de noviembre, en especial entre las enfermeras, cuyo número de paradas se ha visto reducido en 3.373 personas. Los médicos, por su parte, han experimentado una bajada de 135 profesionales sin trabajo con respecto al mes de noviembre.
Por
sexos, las mujeres en paro siguen superando por mucho a los hombres en esta situación, en especial en Enfermería. Y es que en esta disciplina 5.109 de ellas están en situación de desempleo frente a los 840 enfermeros.
En Medicina la diferencia entre sexos no es tan acusada, pero la peor parte también se la llevan las mujeres. De esta forma, 995 médicas se encuentran paradas frente a los 397 doctores.
En cuanto al
tipo de titulación, diplomados en Enfermería y licenciados en Medicina son los que suman mayor número de parados, 3.967 y 1.245 respectivamente, frente a los graduados, con 1.982 enfermeras y 110 médicos en situación de desempleo.
Farmacia, leve mejoría
La titulación de
Farmacia también ha experimentado un descenso en el número de profesionales parados, aunque su bajada es incluso más modesta que la de Medicina, puesto que sólo se ha reducido en 81 personas con respecto al mes de noviembre. De esta manera, 2.763 farmacéuticos acabaron en año en situación de desempleo.
Por sexos, las mujeres vuelven a ser las más perjudicadas por la falta de empleo, ya que 2.200 farmacéuticas se encuentran en paro frente a los 563 hombres en estas circunstancias. En cuanto al tipo de titulación, los licenciados sin trabajo son también aquí los más numerosos, 2.481, frente a los 282 graduados parados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.