El director general y consejero delegado de Informa D&B, Juan Maria Sáinz.
El 71,55 por ciento de los trabajadores autónomos sanitarios son mujeres, lo que convierte a la sanidad
en el sector con más féminas registradas en esta modalidad laboral, según se deduce de un informe publicado por Informa D&B.
En la investigación se revela que, del campo sanitario, mantienen en la actualidad la condición de autónomos
2.150 varones y 5.408 mujeres. Esto es, de las 7.558 personas que trabajan en la sanidad como tales solo un 28,45 por ciento son hombres.
En cambio, en otras áreas de actividad los valores se invierten en este aspecto, de suerte que, conforme a las conclusiones del trabajo,
del millón y medio de profesionales autónomos que operan en España un 64,73 por ciento son varones y apenas un 35,27 por ciento son mujeres.
Otro de los sectores donde la presencia femenina se muestra más sólida, aparte del sanitario, es el de la Educación, en el que, de 18.525 trabajadores autónomos contabilizados por el gobierno español, un 44,52 por ciento son hombres y un 55,48 por ciento son mujeres. Es decir, los porcentajes se acercan a la igualdad de género mientras
en sanidad la mayoría femenina es abrumadora.
Informe de la empresa Informa D&B sobre los trabajadores autónomos en España
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.