Las mujeres sufren más la temporalidad que los hombres en la sanidad pública.
La temporalidad en la sanidad pública se está cebando con las mujeres mucho más que con los hombres. Según
un informe de Comisiones Obreras en el que analiza los datos de la
Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2017,
el 38,2 por ciento de las sanitarias de la pública trabaja con contratos temporales, casi 11 puntos más que el 27,4 por ciento de los sanitarios varones.
En el conjunto de la sanidad, incluyendo también a la privada, esta diferencia de la temporalidad se reduce. Si bien, los varones se mantienen en una cifra similar -
un 27,3 por ciento-, en la sanidad en su totalidad la cifra cae al 31,3 por ciento. Entre hombres y mujeres y en la totalidad de la sanidad la temporalidad es del 30,3 por ciento.
La
Federación de Sanidad de Comisiones Obreras ha criticado estos datos y pedido "Planes de Igualdad a los Servicios de Salud de las Comunidades" para
"corregir estas diferencias injustificadas" en cuanto a cómo afecta la temporalidad a hombres y mujeres en la sanidad pública.
Objetivo: 8 por ciento
Además, pone el foco en el Ministerio de Sanidad, al que pide que
"redoble esfuerzos" para que se consiga reducir la temporalidad hasta el 8 por ciento, tal y
como se ha marcado el Gobierno.
En la sanidad pública, se ha producido
un incremento de 27.000 puestos de trabajo si se compara con los mismos datos de 2016 y alcanza la cifra de 659.500 empleos. El sindicato destaca que en la privada "continua la tendencia de crecimiento" con un incremento 19.600 personas respecto al trimestre anterior y 22.300 empleos respecto al mismo periodo de 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.