12 jul. 2017 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
Con el verano llegan las suplencias y, con ellas, el respiro al empleo sanitario en forma de nuevas contrataciones. En el mes de junio, Enfermería sumó 2.217 nuevos empleos mientras que Medicina incorporó 857 empleados, un total de 3.092 entre ambas profesiones, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Es una cifra similar a la que se registró en junio del año pasado cuando ambas profesiones incorporaron 3.097 nuevos empleos. La temporalidad de estos contratos se hace más evidente entre los sanitarios más jóvenes. Así, los contratos temporales para los enfermeros graduados han aumentado un 10,78 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los diplomados reducen su temporalidad en un 3,45 por ciento.
En el caso de los médicos, los contratos temporales de graduados han crecido un 114,08 por ciento respecto a junio del año pasado, mientras que los licenciados han reducido su temporalidad en un 23,75 por ciento.
El crecimiento de la Farmacia
Los licenciados en Farmacia también disfrutan de las contrataciones que trae el verano y suman 332 nuevos empleados en junio. Igual que sucede con el resto de profesiones sanitarias, los más veteranos recortan la temporalidad en un 2,86 por ciento mientras que los graduados aumentan la temporalidad en un 71,43 por ciento respecto al año pasado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.