Redacción. Madrid
Un misionero estadounidense, de 51 años, que fue infectado por el virus del ébola en Liberia y, posteriormente, dado de alta en su país tras ser tratado, ha vuelto a ser aislado en un hospital de Massachusetts.
Rick Sacra contrajo la enfermedad en este país africano afectado por el brote del ébola cuando fue a prestar servicios médicos como trabajador humanitario de la organización religiosa SIM USA. Fue el tercer estadounidense que contrajo la enfermedad y las autoridades de la principal potencia mundial decidieron repatriarlo, donde fue tratado y experimentó una importante mejoría.
Sacra fue dado de alta del Hospital de Nebraska tras la cura y dar negativo en el test de ébola. Pero debido a la tos y fiebre que ha registrado este sábado, ha acudido a Urgencias, por lo que ha sido puesto en aislamiento.
Tal y como han informado fuentes sanitarias, recogidas por la cadena americana CNN, sus médicos no creen que se trate de una reaparición del virus, sino, más bien, una posible neumonía. Pese a todo, se ha preferido activar el protocolo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y no será dado de alta hasta que se descarte por completo la presencia de ébola en su organismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.