Redacción. Madrid
Este viernes se cierra la negociación entre la Dirección General de Muface y las aseguradoras que optarían a la asistencia sanitaria del funcionariado en 2014. Sin confirmación oficial, dos hipótesis han sonado con fuerza en las últimas semanas: el recorte a la cobertura geográfica y la disminución de los cuadros médicos.
Gustavo Blanco, director general de Muface. |
En los próximos tres meses habrán de perfilarse los flechos de las condiciones que seguirán las mutuas el próximo año. En la actualidad son cinco las que prestan sus servicios a Muface Mugeju e Isfas (Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV e Igualatorio de Cantabria), y de continuar en el concierto deberán asumir el único dato oficial que ha trascendido hasta el momento, y es que la prima no se incrementará ni un céntimo el próximo año. Dura realidad para las compañías que incluso podría llevarlas a replantearse continuar con el convenio.
Fuentes consultadas por Redacción Médica, apuntan que la hipótesis sobre una posible reducción de la cobertura geográfica es la menos probable y que, de ser así, supondría una merma en la posibilidad de elegir del funcionario, aunque recuerdan que no hay que olvidar la posibilidad de elegir del trabajador, y por tanto, no se quedaría desasistido dada la extensa red de la sanidad pública en nuestro país.