Barbara Loe Fisher, cofundadora y presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas.
23 dic. 2019 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
El osteópata Joseph Mercola habría donado más de 2,9 millones de dólares en un periodo de casi diez años al NVIC, Centro Nacional de Información sobre Vacunas, uno de los grupos de antivacunas más antiguos de Estados Unidos, según una investigación de The Washington Post. Además, según informa el este periódico, su donación representa casi el 40 por ciento de la financiación de la organización.
Mercola comercializa en internet suplementos dietéticos y en su página web afirma que algunos de sus remedios “son alternativas efectivas a las vacunas”. Afirmaciones que han dado lugar a advertencias de las autoridades sanitarias.
Según afirma el Washington Post, su patrimonio neto Mercola es de casi cien millones de dólares y ha donado cuatro millones a grupos que apoyan el movimiento contra la vacunación.
El NVIC es el grupo de defensa antivacunación más antiguo del país y “está apoyado principalmente por pequeñas donaciones” e incluye el sitio web de Mercola “como socio en su página de inicio con enlaces a su sitio donde los lectores pueden ver y comprar sus productos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.