La mano derecha de Casado deja su cargo orgánico tras la polémica con Ayuso por los contratos de mascarillas

Dimite del PP García Egea, el ingeniero que conocía la tecnología sanitaria
Teodoro García Egea, dimite como secretario general del Partido Popular


22 feb. 2022 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Teodoro García Egea ha presentado su renuncia como secretario general del Partido Popular. El que fuera la mano derecha de Pablo Casado ha dado un paso a un lado, después de haber permanecido en el cargo desde julio del 2018. La falta de apoyos de los barones territoriales ha terminado por desencadenar su salida, tras la batalla particular de Génova con la presidenta Isabel Díaz Ayuso por los contratos para las mascarillas que obtuvo su hermano en la Comunidad de Madrid.

El secretario general de los populares ha dejado su puesto apenas unos minutos después de que Casado comunicase la convocatoria de la junta nacional del partido para el próximo martes, 1 de marzo. Será el primer paso para acordar la celebración de un congreso extraordinario en el que previsiblemente se elegirá un nuevo líder para el partido si finalmente él también abandona su puesto y pone fin a la guerra interna del partido. 

La salida de García Egea deja prácticamente vacío el núcleo duro de la dirección nacional del Partido Popular, después de que esta mañana haya renunciado a su puesto como portavoz también José Luis Martínez Almeida, que seguirá con sus funciones como alcalde de MadridAmbos representaban los dos principales apoyos de Casado en Génova.

El número dos de los populares ha cedido después de la polémica que ha mantenido con Isabel Díaz Ayuso por la gestión de los contratos de las mascarillas de la empresa de su hermano que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción y en plena polémica por las acusaciones de espionaje orquestadas por Génova. “Nunca pude imaginar que se atacara de forma tan cruel e injusta a una dirección del partido que le ha dado todo”, llegó a afirmar Egea.


García Egea y su impacto en la tecnología sanitaria


Su salida dejará un hueco en la organización del partido pero también en la parcela sanitaria. Aunque pudiese parecer un desconocido para el sector, Egea atesoraba una experiencia parlamentaria sobre sanidad a su llegada al puesto, especialmente dentro de los campos de la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria. Suyas fueron algunas de las proposiciones no de ley más sonadas del Congreso como la implantación de un departamento de impresión 3D de tejidos, órganos y prótesis en los hospitales españoles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.