El 25 por ciento de las regulaciones de
empleo que se ejecutaron durante el año 2017 en el sector de las
actividades sanitarias se concentraron en el mes de diciembre. Así lo revela el propio Ministerio de Empleo, que en sus últimos datos oficiales concreta los 179
ERE producidos en el sector sanitario durante 2017, 45 se produjeron en el último mes del año.
En lo que a la tipología de las regulaciones se refiere, cabe destacar que la de los
despidos colectivos ha sido, con 92, la opción más repetida. En este caso, además, el repunte general en diciembre también se repite. El dato total se completa con 59 procesos de suspensión de contratos y 28 reducciones de jornada.
Muchos menos que en 2016
En la
comparativa con años anteriores, este tipo de despidos se han visto visiblemente reducidos en 2017. En concreto, las regulaciones del sector sanitario se han reducido casi al 50 por ciento. Frente a los 179 expendientes, el 2016 registró un total de 309, de los cuales 154 se debieron a reducciones de jornada.
Echando la vista atrás, en comparativa con el 2015 las cifras también son muy inferiores. El 2017 supone el menos del 30 por ciento del total de los despidos del 2015. En ese año, las rescisiones de contrato ascendieron a 654 siendo, en su mayor proporción, despidos colectivos (233) y a causa de reducciones de jornada (390).
Los datos reflejados por la
estadística de Regulación de Empleo hacen, en todo momento, referencia a procedimientos de despidos colectivos, suspensión de contrato y reducción de jornada de los contratos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.