Íñigo de la Serna.
El
Partido Popular ha designado al exministro de Fomento
Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral y, por tanto, de la propuesta sanitaria para los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo, según ha anunciado en un comunicado. El partido comunicó hace días que el coordinador general del partido,
Elías Bendodo, será quien ejerza como director de campaña.
De la Serna será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.
El PP considera que el perfil municipalista de De la Serna hacen que “sea la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas”. La formación afirma que confía en la capacidad y experiencia de De la Serna para elaborar un documento que “evidencie la alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional”.
“El programa electoral del PP será el compromiso del partido con los electores de que otra forma de gobernar es posible y recogerá asimismo aportaciones de personas de la sociedad civil y ajenas al Partido Popular”, han añadido en el comunicado.
Experiencia política y directiva
De la Serna es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Fue alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de España.
En la actualidad, es consejero Independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, director general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional de empresas y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.