España concentra 9 de las 20 regiones europeas en las que se ha producido un mayor
exceso de mortalidad por el Covid-19, según se puede ver en el informe 'Comparisions of all-cause mortality between European countries and regions: January to June', publicado por la Office of National Stadistics.
En concreto, en Segovia, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Madrid, Soria, Salamanca, Cuenca y Barcelona se ha producido un exceso de mortalidad muy alto durante las
semanas más duras de la epidemia de coronavirus.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Segovia y Ciudad Real son las 2 provincias españolas en las que este exceso de mortalidad por Covid-19 ha sido mayor, ya que ha sido del 600,6 y cel 532,3, respectivamente, por encima de regiones italiana como Brescia o Piacenza.
A Segovia y Ciudad Real les han seguido: Guadalajara (447,6), Albacete (445,2),
Madrid (432,7), Salamanca (353,7), Cuenca (300,2) y Barcelona (285,9), tal y como puede desgranarse de los datos de la Office of National Stadistics.
Sin embargo, a pesar de que España es el
país con mayor número de regiones con exceso de mortalidad no es el que tiene las provincias con un exceso más alto.
Italia, epicentro del Covid-19 en la UE
Bérgamo y Cremona son las dos provincias italianas y europeas en las que se ha producido un mayor exceso de mortalidad causado por el coronavirus, ya que ha sido de un 847,7 y un 617,7, respectivamente.
Cabe señalar que el epicentro del coronavirus -en sus inicios europeos- se concentró en las
regiones del norte de Italia y, por ello, son las más golpeadas durante las primeras semanas de la epidemia. Así, Italia concentra 7 de las regiones con más exceso de mortalidad ligadas al inicio del coronavirus en Europa.
Por otra parte, el
Reino Unido es el tercer país en el que más provincias han vivido un exceso de mortalidad: Brent (357,5), Enfield (327,5), Ealing (318) y Thurrock (286,1).
- Acceda aquí al informe completo -
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.