Reunión de seguimiento de la situación del Covid-19.
10 ago. 2020 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de seguimiento sobre la situación del Covid-19 con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que también ha participado el director del CCAES, Fernando Simón.
Durante el encuentro se ha constatado "que en estos momentos se están adoptando las medidas adecuadas para el control de la pandemia en coordinación con las comunidades autónomas", según un comunicado del Gobierno. El ministro de Sanidad ha expuesto que "la detección precoz y el aumento de la realización de PCR –un 7% más esta semana- están permitiendo detectar nuevos brotes".
Nuestro país realiza ya cerca de 50.000 PCR cada día, con un promedio superior a 47.300 PCR diarias y un total, desde el inicio de la pandemia, de casi 5 millones. Si sumamos todas las pruebas diagnósticas realizadas (PCRs+tests serológicos), el volumen de pruebas realizado es de casi 7,5 millones. "Estos datos demuestran que España está siendo un país agresivo en el rastreo y la detección del virus, siendo el alto nivel de asintomáticos detectados, alrededor del 60 por ciento, buena prueba de ello", según Moncloa.
Además, el Gobierno considera que "se están implementando las medidas adecuadas para evitar la propagación, aislando tanto a los contagiados como a sus contactos estrechos, y estableciendo confinamientos parciales, a nivel local, al tratarse de la mejor defensa frente al virus en esta fase. El Plan de respuesta temprana se está aplicando y está funcionando. El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.