Avisó al primer ministro sobre la falta de equipo de protección individual (EPI) para los sanitarios

Coronavirus: muere el médico que advirtió a Boris Johnson del Covid-19
Abdul Mabud Chowdhury y Boris Johnson.


11 abr. 2020 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
El urólogo inglés Abdul Mabud Chowdhury, de 53 años, falleció el pasado miércoles en el Hospital Queen's en Romford, al este de Londres a causa del coronavirus. Su fallecimiento ha conmocionado a Inglaterra pues fue el facultativo que advirtió al primer ministro, Boris Johnson sobre la falta de equipo de protección individual (EPI) para los trabajadores del sistema de salud británico (NHS).

Cinco días antes de ser ingresado en el hospital, Chowdhury había pedido "EPI y remedios apropiados" para "protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias". El hijo de Chowdhury, Intisar, ha descrito al urólogo como un "héroe amable y compasivo".

El profesional escribió su denuncia en su muro de Facebook. "Escribió esa publicación mientras estaba infectado por coronavirus, solo por lo mucho que se preocupaba por sus compañeros de trabajo", ha asegurado su hijo.

También ha agregado que esta "muy orgulloso" de su padre pues había tenido "el coraje para señalar algo que el Gobierno estaba haciendo mal".


"Mi padre no será el último médico en morir por Covid-19"


"Me alegra que esté recibiendo la atención ahora que necesita proteger a los trabajadores del NHS en la línea del frente porque me duele decir que mi padre no es el primero y que desafortunadamente no será el último trabajador de la línea del NHS morir."

La directora ejecutiva del hospital, Tracey Fletcher, ha añadido que el facultativo será "extrañado por todos los miembros del departamento de Urología, así como por todos aquellos que lo conocieron en pacientes ambulatorios, salas, teatros y gerentes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.