El primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Italia ha superado este viernes la barrera de los
4.000 fallecidos por coronavirus tras sumar 675 muertos en las últimas 24 horas, siendo el peor dato del registro hasta la fecha y superando a China.
Concretamente, el país ya tiene
47.021 positivos por Covid-19, 4.032 muertes y un total de 5.129 pacientes recuperados, según los datos que ha hecho públicos este viernes el Departamento de Protección Civil del Gobierno Italiano.
Lombardía sigue siendo la región con mayor número de casos positivos, ya que prácticamente concentra la mitad de los positivos. En las últimas horas ha sumado
2.380 positivos más, alcanzando la cifra de 22.264. Además, los muertos en esta región italiana son 2.549, 381 más que este mismo jueves.
El aumento continuado del número de casos positivos ha obligado al Ejecutivo a
prolongar el confinamiento hasta el próximo 1 de mayo, prácticamente un mes más que lo que en principio había sido establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.