Pedro Antonio Martínez, de CESM Prisiones
El
coronavirus Covid-19 continúa avanzando en las
cárceles españolas, donde ya se han registrado
236 positivos, según los datos del 14 de abril. Sin embargo,
los médicos de prisiones sospechan que el número es aún mayor.
Según la información facilitada por Instituciones Penitenciarias,
ocho trabajadores han dado positivo en las últimas horas, dos en Albacete, cuatro en Alicante II, uno en Castellón II y otro en Madrid VII. Entre los internos, se ha producido el alta hospitalaria de una persona en Madrid VII, donde se han descubierto tres nuevos positivos.
Así, el número de fallecidos se mantiene en dos, pero
ha crecido el número de positivos, situándose en los 236. De ellos,
207 son trabajadores y 29 son internos.
De estos 29 internos que han dado positivo, cinco permanecen hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Además, 14 permanecen aislados en módulos con sintomatología leve y 10 han recibido el alta hospitalaria.
"
En relación con los pruebas a personal sanitario y funcionarios, todo sigue igual", lamenta Pedro Antonio Martínez, responsable de CESM Prisiones, que la semana pasada traslaba a
Redacción Médica que "
es imprescindible la realización de test a sanitarios y funcionarios, pues al ser instituciones cerradas, además de las medidas higiénicas y de alejamiento, debemos estar seguros de no ser portadores asintomáticos para evitar la transmisión al interior de los centros penitenciarios".
"Los datos van atrasados, pues por nuestras noticias los casos son más numerosos"; denuncia el facultativo del Centro Penitenciario de Ocaña II.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.