Estados Unidos ha registrado
783 muertos en las últimas 24 horas solo en el Estado de Nueva York y un total de
19.563 víctimas mortales en todo el país, según ha confirmado la agencia
Reuters. Con estas últimas cifras, el país superaría a Italia, donde la cifra de defunciones es de 19.468 tras registrar hoy 619 nuevas víctimas mortales.
Además, se trata del día con la mayor cifra de fallecidos hasta la fecha desde el inicio de la pandemia con aproximadamente
2.000 muertes diarias, reportadas durante los últimos cuatro días.
Por este motivo, expertos en salud pública han advertido que las víctimas podrían aumentar hasta las 200.000 si se levantan antes de 30 días las medidas de prevención que mantienen en cuarentena a la mayor parte de la población de Estados Unidos y han cerrado diferentes negocios y empresas.
No obstante, el presidente Donald Trump expresó este viernes que quiere
que se vuelva a la normalidad lo antes posible ya que las restricciones de motivimiento para frenar la
pandemia de Covid-19 tienen un coste económico y de salud pública. Así, Trump ha confirmado que la próxima inaugurará un nuevo consejo asesor incluyendo a algunos gobernadores estatales para centrarse en el proceso de reapertura de la economía.
Italia vuelve a recaer desde el pasado 6 de abril
Mientras tanto, la Agencia de Protección Civil italiana ha confirmado que
este sábado Italia ha registrado las 619 muertes, alcanzando la cifra total de 19.468, desde que el coronavirus apareció el pasado 21 de febrero. A su vez, el número de casos positivos nuevos aumentó a 4.694 desde los 3.951 anteriores.
Así, el número de muertes diarias fue el más alto desde el 6 de abril y el aumento de infecciones fue el mayor desde el 4 de abril. A esto se suma al volumen total de italianos contagiados:
151.271. Estos datos se contraponen a las esperanzas del país de mejorar la situación de epidemia de Covid-19 tras estar en confinamiento durante un mes y
haber presentado buenos datos de contención del virus.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.