El plan de desescalada prevé que se puedan celebrar con una asistencia inferior a las 30 personas

Coronavirus: congresos médicos permitidos en fase 1 pero con restricciones
Congreso de la Sociedad Aragonesa de Médicos de Atención Primaria.


3 may. 2020 20:25H
SE LEE EN 1 minuto
La celebración de congresos médicos está más cerca de lo que podía parecer. Tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad en un documento donde responde a preguntas frecuentes sobre el plan de desescalada, la celebración de estos congresos va a ser posible en la Fase uno, pero con restricciones.

-Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

El plan de desescalada prevé que en la Fase uno se puedan celebrar congresos médicos, siempre y cuando se respete la distancia social de más de 2 metros y el número de asistentes sea inferior a 30 asistentes.

En la Fase dos se permitirán congresos y seminarios con hasta 50 participantes, respetando las mismas medidas de seguridad. A continuación, en la Fase tres, se permitirá la celebración de seminarios, congresos y ferias científicas o de innovación de hasta 80 personas. 

También cabe destacar que aunque ha habido muchos centros de investigación e instalaciones científico-técnicas que han reducido su actividad, el cierre ha sido algo muy excepcional y no obligado.

Reapertura de centros de investigación


Las medidas organizativas, de protección colectiva e individual e informativas necesarias las han establecido las personas responsables de cada centro, valorando para ello si se podían cumplir las condiciones de seguridad necesarias y asegurando en la medida de lo posible la continuidad de la actividad investigadora. La reapertura completa de estas instalaciones se prevé ya para la Fase uno. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.