Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO
25 abr. 2020 11:45H
SE LEE EN 1 minuto
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido a las administraciones "mayor transparencia y control" sobre los equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario, según ha informado el sindicato.
En este sentido, CCOO ha destacado que recibe "numerosas consultas" por parte de los profesionales acerca de mascarillas que reciben “de dudosa calidad” para protegerse frente al Covid-19.
Por ello, ha solicitado a las administraciones la retirada "inmediata" de todas aquellas mascarillas que no cumplen con las especificaciones técnicas.
Para el sindicato, son las empresas, con un correcto asesoramiento por parte de los servicios de prevención, quienes "deben garantizar la protección de los trabajadores”.
Ante esta situación, CCOO ha exigido de nuevo que "se garantice la máxima protección" al personal sanitario y que se lleve a cabo la comprobación previa del material de protección antes de que se produzcan exposiciones de riesgo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.