Antonio Cabrera, coordinador del área Pública de CCOO.
13 sept. 2016 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
CCOO ha enviado este martes una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa General para abordar cuestiones de gran calado como las retibuciones del personal, empleo, jornada, permisos, etc.
El sindicato teme que, de no ser investido ningún Gobierno que pueda aprobar los presupuestos antes del 30 de septiembre -fecha que marca la ley-, se tendrían que prorrogar los actuales, algo que "podría implicar el mantenimiento del marco normativo anterior -a efectos de limitaciones a la negociación colectiva en ámbitos inferiores-, la no modificación de las retribuciones -congelación salarial- y la imposibilidad de realizar Ofertas Públicas de Empleo durante 2017", algo que según un comunicado, "volvería a incidir negativamente en el deterioro de los servicios públicos y en la merma de las condiciones sociales y laborales de las empleadas y empleados públicos".
Ante esta circunstancia, el Área Pública de CCOO exige la convocatoria de la Mesa General y recuerda a Beteta que él mismo firmó unos compromisos en junio de 2016 que están pendientes de cumplir.
Entre los aspectos más urgentes para el sindicato figuran los retributivos de los empleados públicos, las cuestiones de empleo -criterios de la OPE de 2017 que evite el colapso de los servicios públicos, precarización del empleo, etc.-, la negociación de los aspectos básicos e indisponibles que se fijaron durante la crisis y que deberían volver a ser disponibles -jornada, permisos, etc- y recuperar todos los recortes sufridos por la situación económica.
Por último, desde CCOO también consideran que resulta clave establecer un calendario de negociaciones para el resto de materias que sin ser prioritarias también merecen un debate.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.