Cobrará 7 euros por pedir su duplicado



5 nov. 2013 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Generalitat aprueba este martes una nueva tasa de 7 euros por pedir el duplicado de la tarjeta sanitaria. Esta es una de las medidas que contempla el proyecto de presupuestos del Govern para 2014. Cataluña sigue así el camino abierto por otras comunidades como Madrid, Galicia o Baleares.

Artur Mas.

En el primer caso, el gobierno de Esperanza Aguirre aprobaba en 2012 gravar con 10 euros la renovación de la tarjeta sanitaria. Con esta medida el ejecutivo madrileño buscaba dar mayor cobertura sobre el precio real del servicio prestado.

La Xunta de Galicia por su parte también exige el pago de una tasa de 10 euros pero solo para los casos en los que la tarjeta se deteriore, extravíe o no se renueve en el plazo marcado.

El precio que pagan, desde enero de 2012, los ciudadanos baleares por renovar su tarjeta sanitaria es igualmente de 10 euros. El gobierno del PP en Baleares justificaba entonces esta medida en la necesidad de compensar las carencias presupuestarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.