El presidente nacional del PP también ha vuelto a ofrecerse al Gobierno de cara a pactar una ley de pandemias

Casado: "¿Por qué un médico debe hablar catalán para trabajar en Cataluña?"
Pablo Casado, presidente nacional del PP.


27 nov. 2021 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, pide las mismas exigencias lingüísticas en las comunidades autónomas para ejercer como médico. Casado se ha preguntado en el encuentro celebrado este sábado de presidentes provinciales e insulares en León que "¿por qué a un médico se le obliga a hablar catalán y por qué, sin embargo, un catalán puede ejercer la Medicina perfectamente en León?".

Casado ha afirmado que "cuando lleguemos al Gobierno vamos a garantizar que las lenguas unan y que la función pública sea común para toda España", criticando así las diferencias de requisitos lingüísticos que se exigen entre regiones para ejercer en la administración pública y que "permite Pedro Sánchez". El presidente nacional del PP ha asegurado que "nosotros haremos que la lengua vehicular en la educación sea el castellano, junto con las lenguas cooficiales".

Por otra parte, el presidente nacional del PP se ha vuelto a ofrecer al Gobierno de cara a pactar una ley de pandemias. Casado ha manifestado que esta debería ser "muy sencilla, de un párrafo" y que establezca "cuáles son las limitaciones que se pueden hacer para evitar los contagios y que en todo caso, por supuesto, dependerán de la Justicia si se recurren".

Casado se sorprende de que aún no exista esta norma, "después de un año y medio de estar sufriendo esta terrible pandemia, después de haber tenido que ver cómo 120.000 compatriotas fallecían por culpa del maldito virus, sin poder despedirse de sus familias y sin ser reconocidos de las estadísticas oficiales por este Gobierno que no ha parado de mentir y de tomar medidas erróneas y tardías".

El presidente de los populares ha reprochado que la ley de pandemias fue una promesa de la vicepresidenta del PSOE en el Senado, "se lo prometió a Ciudadanos para la quinta prórroga, el ministro de Justicia lo prometió también, lo piden las autonomías socialistas, lo ha hecho Francia y lo ha hecho Alemania".

Casado ha remarcado que se trata de "una ley orgánica que se podría hacer en un mes y medio, simplemente para decir 'esto es lo que puede hacer cualquier administración' por igual en toda España" porque "no se puede estar pendientes de que el virus no pase de Castilla y León al País Vasco o a Madrid: el virus no atiende fronteras".

"¿Para qué está el Gobierno si las vacunas las da Europa y la lucha contra las pandemias es de las autonomías? ¿Para qué cobran un sueldo la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno? ¿Y ahora que tenemos otros países confinados, qué le decimos a las autonomías, qué decimos a los españoles que están planificando sus cenas de Navidad?". ha insistido Casado, quien considera que sería lógico que PP y PSOE pactasen esta ley.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.