Se abrirá una página web para ciudadanos y empresas con toda la información sobre la salida del Reino Unido

Brexit: España regula los derechos sanitarios de los ciudadanos británicos
El Gobierno ha querido enviar un mensaje de "calma" a estos ciudadanos.


11 ene. 2019 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno ha decidido activar varias medidas para amortiguar la salida de la UE del Reino Unido y ha anunciado que prepara un real decreto, que prevé aprobar en febrero, sobre los derechos de los ciudadanos británicos que residen en España relativos a asistencia sanitaria, seguridad social o reconocimiento de titulaciones, entre otros aspectos.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado tras el Consejo de Ministros de este viernes que se van a dar ya pasos ante la cercanía de la fecha en la que el Reino Unido abandonará la Unión. Ha subrayado el interés por que sea una ruptura pactada, pero también que el Ejecutivo ha trabajado en un escenario de Brexit sin acuerdo.

Celaá ha querido enviar un mensaje "clarísimo" de "calma y certeza" y de que el Gobierno "está preparado" para cualquier posibilidad, también para "paliar el escenario no deseado de una salida sin acuerdo".

De entrada, el Ejecutivo trabaja en un real decreto sobre ciudadanía, que aclare la situación en la que quedarán los británicos que permanezcan en España cuando se produzca el Brexit, así como en otras normas sectoriales, para el sector financiero y sobre aduanas, que complementen la normativa de la UE. Muchas de ellas sobre la asistencia sanitaria a la que tendrían derecho estos ciudadanos. También se preparan medidas para "ayudar a las empresas en este tránsito".

La portavoz ha agregado que se va a poner en marcha además el próximo lunes, 14 de enero, una página web dedicada a reunir toda la información sobre el Brexit, que sea útil para empresas y ciudadanos y esté al día sobre la situación.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.