A la izquierda, Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, junto a un abogado de la asociación y a José Riquelme, presidente.
Varios miembros de la
Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) aprovecharán la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para concentrarse frente al Ministerio de Sanidad a la espera de novedades o
avances respecto a su actual situación, ya que la t
alidomida es uno de los temas que figuran en el orden del día de la reunión.
Desde las 11 de la mañana y hasta que finalice el encuentro con los consejeros, los miembros de Avite esperarán a las puertas a que se produzcan avances que desbloqueen la situación que llevan meses criticando, ya que pese a la buena predisposición por parte del ejecutivo, no se ha movido ficha aún.
Según han informado desde Avite, al término del Interterritorial y "una vez que tengamos noticias sobre lo acordado sobre el tema de la talidomida, sobre las soluciones y cómo va a derivar el Ministerio el tema a las comunidades autónomas,
podremos hacer valoraciones a la prensa".
Los afectados por la talidomida en España se mantienen a la espera de que desde el
Ejecutivo se empiecen a hacer las valoraciones necesarias de su situación como paso previo al cobro de las indemnizaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.