Varias dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes.
12 ago. 2021 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta y las comunidad de Baleares van a la cabeza en la vacunación de la población de entre 12 a 19 años con pauta completa, con porcentajes del 29,8 por ciento, el 27,9 por ciento y el 24,1 por ciento de jóvenes inmunizados.
Detrás, pero ya por debajo del 15 por ciento, aparecen las comunidades de Cataluña (13,1 por ciento) y Aragón (13 por ciento), y más lejos Navarra (6,4 por ciento); Canarias (6 por ciento); Madrid (5,8 por ciento) y País Vasco (5,2 por ciento).
A menos de un mes de que se retomen las clases, la vacunación en el resto de comunidades es escasa, en La Rioja (2,8 por ciento); Asturias (2,2 por ciento); Extremadura (1,9 por ciento); Castilla y León (1,5 por ciento); Cantabria (1,4 por ciento); Murcia (1,2 por ciento); Castilla-La Mancha (1,2 por ciento); Galicia (1,1 por ciento); Andalucía (1 por ciento) y Comunidad Valenciana (0,9 por ciento).
Galicia, Andalucía y Valencia, en el vagón de cola
Estos son los datos que ha aportado el Ministerio de Sanidad en un informe actualizado este miércoles, en el que se indica que solo el 5,3 por ciento del conjunto de la población española de esta franja de edad ha recibido la pauta completa de la vacuna. Es decir, 207.896 jóvenes de 12 a 19 años ya han sido inmunizados por completo.
Eso sí, el porcentaje asciende a 31 por ciento en los jóvenes de este grupo de población que ya han recibido al menos una dosis. Es decir, a 1.204.980 de adolescentes se les ha inoculado la primera dosis de la vacuna.
Los datos de vacunación en España continúan avanzando con el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población a finales de agosto, según indicó el presidente, Pedro Sánchez. En la actualidad, el 61,1 por ciento de la población española ya ha recibido las dos vacunas y el 71,4% ya tiene puesta al menos una dosis, según las cifras del Ministerio de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.