La batería de soluciones fue aprobada en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

Pastor acusa al Gobierno de "mirar a otro lado" con las medidas antiCovid
Ana Pastor.


17 sept. 2020 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
La vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno de España "mira para otro lado" con las medida sanitarias que se aprobaron durante la celebración de la Comisión de Reconstrucción.

"La administración tiene un problema con los profesionales sanitarios, que han hecho un esfuerzo en la pandemia encomiable", dijo este jueves durante una rueda de prensa en la que recordó que España es el país en el que más sanitarios se han contagiado, más de 56.000 hasta ahora.

Tras anunciar que va a mantener esta tarde una reunión con sanitarios de Canarias, Pastor recordó que en la Comisión de Reconstrucción se aprobaron una serie de medidas sanitarias y que el Gobierno "ha mirado para otro lado".


Plan de recursos humanos del SNS


"Luego dicen que no queremos consensuar y lo que consensuamos no lo cumplen. Acordamos una serie de medidas, entre otras un plan de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, precisamente para dotar a los profesionales de estabilidad en el empleo, retribuciones adecuada y algo que siguen sin querer reconocer, que es que la covid en profesionales sanitarios sea reconocida como una enfermedad profesional", ha recordado.

Aquí, hizo especial hincapié en este último punto, ya que los contagios se han producido en el ámbito de su trabajo. "No lo han buscado --insistió--, se lo han encontrado". "Y por lo tanto, voy a seguir luchando por ese plan de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. Tenemos que acabar con esa situación", ha concluído.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.