Exteriores de una oficina de Adeslas.
La decisión del Gobierno de ampliar el plazo para presentar ofertas a esta segunda licitación del contrato sanitario de
Muface ha abierto la puerta a que
Adeslas reconsidere su postura y a esta hora valore presentarse a la licitación. Según confirman fuentes de la aseguradora a
Redacción Médica existen "avances significativos" que podrían permitir definir un modelo
"justo, equilibrado y sostenible" para que
Adeslas presente una oferta para continuar en la mutualidad. El modelo se enfocaría a un compensación en el caso de que la aseguradora registrará perdidas.
La compañía ha señalado que, si estos avances se materializan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, estaría dispuesta a reconsiderar su posición actual y dar los pasos necesarios para mantener su presencia en Muface.
"Adeslas reconsideraría la posición actual y daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface", han explicado las mismas fuentes.
“Adeslas ha estado manteniendo a lo largo de esta pasada semana diferentes contactos con el
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y fruto de estas conversaciones podemos confirmar que se han producido avances significativos que permitirían resolver la situación actual y definir un modelo justo, equilibrado y sostenible para Muface”, subrayan dichas fuentes.
Avances consolidados
En este sentido, desde Adeslas creen que “si estos avances se consolidan en una propuesta adecuada por parte de la Administración, la compañía reconsideraría la posición actual y
daría los pasos necesarios para dar continuidad de forma favorable a su presencia en Muface”.
Este giro en la postura de Adeslas llega después de que el Ministrerio de Función Pública, dirigido por Óscar López, decidiera este sábado modificar los pliegos de la segunda licitación del concierto y ampliar el plazo para la presentación de ofertas, inicialmente fijado para el 27 de enero. La falta de interés inicial de las principales aseguradoras, incluida Adeslas, había generado incertidumbre sobre el
futuro de un acuerdo que afecta a miles de asegurados.
Las negociaciones entre
Adeslas y el Gobierno podrían marcar un punto de inflexión en este proceso, que busca garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria para los funcionarios públicos y sus familias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.