El procurador socialista José Ignacio Martín Benito.
13 sept. 2016 9:20H
SE LEE EN 1 minuto
Las Cortes han dado luz verde al Plan de Prevención de Suicidios, una iniciativa socialista que ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Sanidad y que reclamará a la Junta la elaboración de dicho programa.
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito se ha felicitado por el apoyo del resto de grupos parlamentarios y ha recordado que en Castilla y León la tasa de suicidios era en 2013 de 8,3 por cada 100.000 habitantes, pero al siguiente año se elevó hasta los 9,62, según ha informado en un comunicado.
"La única información que da la Junta de Castilla y León sobre el suicidio se puede encontrar en el Portal de Salud con motivo del Día Mundial del Suicidio, fijado por la OMS -10 de septiembre-, donde se dan unas recomendaciones generales", ha añadido Martín Benito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.