Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
La Fiscalía General del Estado ha emitido una nota de prensa en la que señala que no ve delito en la actuación del ministro del Interior,
Jorge Fernández Díaz, en el caso de las
conversaciones grabadas en su despacho con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña,
Daniel de Alfonso. Sin embargo, sí que ha pedido a las Fiscalías de Madrid y Barcelona que sean ellas quienes valoren si se cometieron los delitos de revelación de secretos y malversación de caudales públicos por otras personas en relación con estos hechos.
En concreto, aludiendo a "hechos denunciados relativos a personas no aforadas", deriva actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid para que valore la posible revelación de secretos y a la de Barcelona por una posible "malversación de caudales públicos". Ambas son competentes por el lugar donde pudo cometerse el delito.
Por otra parte, respecto a la actuación del ministro, aforado ante el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado afirma
no tener indicios suficientes para iniciar una investigación penal por "preconstitución falsa de pruebas, prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales", motivos aludidos en la denuncia que interpuso ERC contra Fernández Díaz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.