El exjugador del Barça ha donado 40.000 euros desde que se involucró con esta causa

Xavi Hernández dona 10.000 euros para investigar el síndrome de Sanfilippo
Xavi Hernández en una imagen de la campaña 'SuperPoderes contra Sanfilippo'.


19 abr. 2017 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, embajador de la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha destinado otros 10.000 euros a la campaña solidaria 'SuperPoderes contra Sanfilippo', para ascender ya a 40.000 el total desde que se involucró con una causa que tiene el objetivo de recaudar fondos para lograr combatir una enfermedad minoritaria que padecen 70 niños y niñas de toda España.

Xavi, actualmente en el Al-Saad de Catar, se implicó de lleno en la campaña tras conocer la historia de Pol, un niño de 12 años de su ciudad natal, Terrassa, aparentemente sano pero que en realidad padece una enfermedad degenerativa que va provocando problemas de conducta, hiperactividad, comportamiento agresivo y pérdida de la capacidad de hablar y de aprender.

A día de hoy no existe curación para el síndrome de Sanfilippo, ni tampoco tratamientos paliativos, y cuando se diagnostica, a partir de los 2 años de edad, los médicos no pueden dar ninguna esperanza. "Cuando le diagnosticaron la enfermedad, me dijeron: 'Disfrute mucho de su hijo, porque se le morirá pronto'", explica la presidenta de la Fundación Red Sanfilippo AC, Janette Ojeda, en el documental 'Superpoderes contra Sanfilippo'.

Des de la Fundación Bancaria "la Caixa" han lanzado la campaña virtual 'Superpoderes contra Sanfilippo' a través de la plataforma en línea de microdonativos de "la Caixa". También es posible colaborar en la campaña a través del móvil enviando un mensaje al número 28024 con la palabra *SUPERPODERES*. Hasta el momento se han recaudado más de 95.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.