En reconocimiento de su trabajo desinteresado por las personas en riesgo de exclusión social



14 ene. 2014 14:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Reina Sofía ha entregado este martes las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que reconocen el trabajo desinteresado en apoyo de las personas en riesgo de exclusión social. Entre los galardonados se encuentran Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), el presidente de Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym) y a la Fundación Canaria para el Tratamiento integral de la Parálisis Cerebral Infantil.

Foto de los galardonados tras la entrega.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha acompañado a la monarca durante la entrega de los galardones ha hecho hincapié en cómo “una sociedad solidaria, en la que se ayuda al prójimo es también una sociedad fuerte, capaz de crecer ante las adversidades”.

Las Grandes Cruces han sido para las entidades sociales Cáritas y ONCE, a las que la ministra ha manifestado su agradecimiento. La Feder, por su parte, ha visto reconocido su trabajo con la entrega de una Cruz de Oro; mientras que la Fundación Canaria para el Tratamiento integral de la Parálisis Cerebral y el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, han sido galardonados con una Cruz de Plata.

También han sido reconocidos el diputado del Partido Popular Francisco Vañó y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta, con una Cruz de oro; y la congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, la Fundación San Martín de Porres de los padres dominicos y la Presidenta de la Fundación Anar, Silvia Moroder de León.

Además, la Reina ha entregado, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la periodista Concha García Campoy y a la política Mercedes de la Merced
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.