El compromiso medioambiental de la empresa de gases médicos Praxair, formada por Oximesa Homecare y Praxair Gases Medicinales, ha sido reconocida como una empresa líder en gestión ambiental por octavo año consecutivo por Carbon Disclosure Performance, una organización que evalúa los informes de gestión de CO
2, por haber evitado la emisión de 450.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de 600.000 megawatios/hora de electricidad en 2014.
José Ramón Calvo, presidente de la división médica de Praxair Iberia.
|
Praxair ha obtenido la puntuación más alta entre las empresas de gases industriales al obtener una A en rendimiento en el Carbon Disclosure Performance Index, similar a la triple A de las agencias de rating financiero pero aplicado al medioambiente.
Este reconocimiento se deriva de la implantación de la compañía de una serie de proyectos para reducir su gasto energético y su factura en emisiones de CO
2. La doctora Riva Krut, directora corporativa de Sostenibilidad de Praxair, señala: “Nuestros empleados están desarrollando continuamente aplicaciones y tecnologías que mejoran el rendimiento medioambiental de nuestros clientes”.
El compromiso de esta compañía va más allá de la mera reducción del gasto energético. “Se están impulsando los resultados a través del programa de desarrollo sostenible de Praxair, mediante el logro de ahorros y reducciones en nuestra propia intensidad en el uso de los recursos medioambientales”, indica Krut.
ENLACES RELACIONADOS:
Oximesa y Telefónica unen fuerzas para atender al crónico en su domicilio (21/05/2015)
“Somos más que un proveedor de gas medicinal” (14/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.