El objetivo de estas becas es promocionar la investigación nefrológica en España entre los jóvenes

Nuevas ayudas para investigar de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
Estas ayudas están convocadas bajo el patrocinio de la Reina Doña Sofía.


26 ene. 2017 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2017, en las que se incluyen el Proyecto Internacional Luis Hernando y los Premios Íñigo Álvarez de Toledo, con el objetivo de promocionar la investigación nefrológica en España entre los jóvenes.

Estas ayudas están convocadas bajo el patrocinio de la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor del Patronato, y suponen el mayor reconocimiento que se otorga a la investigación relacionada con la patología del riñón en nuestro país.

Proyecto Internacional Luis Hernando

El Proyecto Internacional Luis Hernando es uno de los reconocimientos que incluye la fundación en el marco de sus ayudas a la investigación 2017 y su objetivo es promocionar la investigación nefrológica entre los jóvenes.

Este proyecto debe estar orientado a combatir, paliar o prevenir, directa o indirectamente la enfermedad renal y sus consecuencias, dirigiendo así la investigación a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantados renales; o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de la diálisis peritoneal en España.

La convocatoria tiene carácter bienal, está dotada con 50.000 euros y el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30 de junio, en el que pueden participar investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España y que hayan llevado a cabo una labor de excelencia.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

En cuanto a los Premios Íñigo Álvarez de Toledo, estos engloban tres modalidades: investigación básica, clínica y de enfermería. Los dos primeros están dirigidos a licenciados o doctores en cualquier titulación relacionada con las ciencias de la salud, residentes en España y que además hayan realizado un trabajo de investigación inédito o publicado en 2016. Estos serán premiados con una dotación económica de 12.000 euros.

Por su lado, los premios Íñigo Álvarez de Toledo a la investigación nefrológica en enfermería están destinados a profesionales que posean un título de enfermería, residentes en España y que además hayan realizado un trabajo de investigación inédito o publicado en 2016. Los trabajos deberán enviarse antes del 30 de junio y los premiados recibirán una dotación económica de 3.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.