El Servicio Madrileño de Salud y Lilly han habilitado un espacio en la sala de espera de esta zona del centro para humanizar esta consulta y hacerla más entretenida para los pequeños pacientes, bajo el nombre de "Play Zone".
El objetivo de esta iniciativa es crear unos entornos hospitalarios más amables y acogedores para estos niños, que normalmente tienen que acudir al hospital varias veces al año.
Concretamente, cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a las consultas externas del Servicio de Endocrinología Infantil del hospital una o dos veces por semana inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento.
Este servicio, a cargo de la doctora Isabel González Casado, diagnostica cada año a 250 niños con diabetes infantil o diabetes tipo 1. Este proyecto se incluye en el acuerdo marco firmado recientemente entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Lilly.
Este espacio, que el pasado mes de octubre se instaló por primera vez en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, se está tramitando actualmente en otros servicios de Endocrinología Pediátrica de diferentes hospitales de la región, entre ellos el hospital La Paz, ampliándose de esta manera el número de niños que podrán disfrutar de este espacio mientras esperan la consulta.
El doctor Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, ha querido destacar que han recibido "con alegría este tipo de iniciativas que comparten con nosotros tratar a los pacientes, en este caso los más pequeños, desde una perspectiva más humana y cercana.