Esquema de cómo queda la nueva Junta Directiva.
El Instituto Inidress ha celebrado Asamblea General extraordinaria para renovar su Junta Directiva, transcurridos ya más de tres años desde su constitución. Al frente de Inidress
seguirá la farmacéutica Virginia Donado-Mazarrón, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios y que mantendrá la vigencia de los fines fundacionales, tal y como fueron concebidos por los fundadores de la Asociación. Se incorporan a la Junta Directiva los médicos Raúl Córdoba y Karin Freitag, la enfermera Marta Ibáñez, la psicóloga clínica Mercedes Perandones y las abogadas Marta Gálvez-Cañero y Paloma Moya.
Raúl Córdoba es jefe de la unidad de Linfoma del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Especialista en Hematología, es también vicepresidente del Grupo Español de Hematología Geriátrica de la Sociedad Española de Hematología, representante nacional de España en la Sociedad Internacional de Oncología Geriátrica e investigador principal del programa de Hematología START Madrid-FJD, dedicado en exclusiva a ensayos clínicos en fase I en oncología.
El Instituto se moverá en nuevas áreas de trabajo buscando siempre una mayor sostenibilidad del SNS
|
Por su parte,
Karin Freitag es especialista en Reumatología. Dirige una clínica propia de Medicina Interdisciplinar y Reumatología en Madrid y forma parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque como presidenta saliente.
Otra de las incorproaciones es
Marta Ibáñez, especialista en Enfermería Geriátrica y Gerontológica y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, experta en TDAH, Humanización de la Salud y Life Coach, además de miembro del Comité de Ética de la Federación Internacional de Coach (IFC, en sus siglas en inglés).
Mercedes Perandones es especialista en Terapia de Conducta y trabaja en consulta propia, centrada en tratamientos avanzados sobre adicciones. Además, puso en marcha la primera Oficina de la Mujer y Asuntos Sociales del Valle del Tiétar, a petición del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en Ávila.
La abogada
Marta Gálvez-Cañero es directora académica de la Escuela Internacional de Negocios Aliter y presidenta de la Asociación Mujer y Liderazgo (AMYL). Es igualmente fundadora de dos proyectos web (Wentels, para mujeres emprendedoras, y Darwinians Design). Finalmente, Paloma Moya, también abogada, está especializada en Derecho Civil, Penal y Mercantil y dispone de despacho propio desde 2000.
Cuentas aprobadas y nuevas áreas
La Asamblea, constituida por representantes de Air Liquide Healthcare, Grupo Barceló, Grupo Cofares, DKV Seguros, Fresenius Medical Care, Halcón Viajes, Hospital Clínico San Carlos, Janssen, Oximesa y Sanitaria 2000, ha aprobado
también las cuentas anuales de Inidress correspondientes a 2016, que muestran el
incremento de actividad del Instituto durante el ejercicio pasado, en la línea creciente mostrada desde su nacimiento como entidad sin ánimo de lucro.
Según ha informado el Instituto, a partir de ahora
Inidress dispondrá de nuevas áreas de trabajo, que responden con mayor precisión a los proyectos y cometidos que viene llevando a cabo. En concreto serán cuatro: Promoción de la Salud, Observatorio de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria, Desarrollo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria y Humanización y Equidad.
Sus fines fundacionales se mantienen: fomentar y desarrollar la responsabilidad social en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en el espacio sociosanitario, dirigir las acciones de responsabilidad social al beneficio del paciente/ciudadano,
contribuyendo así a la sostenibilidad del SNS, y ser punto de encuentro de todos los agentes interesados en aplicar políticas y estrategias de responsabilidad social en la Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.