Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.
13 abr. 2016 11:50H
SE LEE EN 3 minutos
La compañía aérea Air Europa y el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto de cooperación sociosanitaria 'Recupera Sonrisas' que tiene como objetivo paliar la situación humanitaria de la población infantil de Gaza afectada por el conflicto palestino-israelí.
Mediante dicho acuerdo, la aerolínea española, que cuenta con una larga tradición en actividades de responsabilidad social, facilitará el traslado de menores heridos y/o enfermos y de sus tutores legales desde Gaza hasta el territorio español con la finalidad de prestarles la asistencia sanitaria y/o quirúrgica que precisen dadas las dificultades de recibir dichos tratamientos en su lugar de origen. “El Instituto quiere estar con los que más sufren, estén donde estén. Por ello desde Inidress sentimos a Air Europa como un aliado fundamental para la culminación de este proyecto”, ha afirmado la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón.
Por su parte, Richard Clark, director comercial de Air Europa ha explicado que “nuestra compañía mantiene un firme compromiso con los más necesitados y, por ello, para Air Europa es un verdadero honor poder formar parte del proyecto Recupera Sonrisas y contribuir a mitigar la terrible situación que vive la población de Gaza”.
3.000 niños heridos en 2014
Más de 3.000 niños resultaron heridos en los combates que asolaron la Franja de Gaza en el verano de 2014 y todavía hoy muchos de ellos esperan a ser evacuados para ser tratados en hospitales extranjeros, ya que la situación de conflicto permanente que sufre la zona y el aislamiento al que está sometida la Franja, reduce sus oportunidades de curación.
Con el objetivo de gestionar la ayuda humanitaria y de emergencias para aliviar la situación sanitaria del país así como llevar a cabo actuaciones encaminadas a la sensibilización y promoción de los derechos de la infancia en la zona, Inidress puso en marcha el proyecto ‘Recupera Sonrisas’ en el que actúa como facilitador e interlocutor entre todas las instituciones implicadas.
En el proyecto participan también la asociación Mensajeros de la Paz, la Misión Diplomática de Palestina en España y la Asociación Médica Hispano-Palestina, quienes generarán los recursos necesarios que faciliten la estancia y el acompañamiento de estos pacientes en nuestro país, minimizando las trabas burocráticas relativas principalmente a la evacuación de enfermos y la tramitación de pasaportes y visados, y agilizando los trámites necesarios para su correcta atención sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.