Redacción. Madrid
La compañía biotecnológica Celgene, en colaboración con el XVII Simposio de Revisiones en Cáncer, ha entregado un premio a la Fundación Aladina para su programa de apoyo integral a niños enfermos de cáncer a través de una colaboración económica de 7.000 euros. El simposio, celebrado durante los días 11, 12 y 13 de febrero, está organizado por Fundación de la Real Academia Nacional de Medicina y Grupo Arán.
Profesor Eduardo Díaz-Rubio, organizador del simposio de Revisiones en Cáncer; Marta Moreno, directora de Acceso a Mercado de Celgene; Wisi Sarandeses, representante de la Fundación Aladina y Cristina Cárcamo, directora del Grupo Arán.
|
Celgene, que ha sido uno de los colaboradores de las sesiones ‘Nuevos progresos terapéuticos en cáncer de mama’ y ‘Tumores digestivos II: Tumores Pancreáticos’, ha organizado durante el Simposio un concurso solidario para elegir el proyecto merecedor de la donación entre los tres propuestos por Fundación Aladina, Fundación Despechadas y Fundación Diversión Solidaria.
El ganador de esta iniciativa ha sido elegido a través de las votaciones de los propios asistentes al simposio, quienes han valorado la acción que, a su juicio, es merecedora de la aportación económica.
El resultado de las votaciones ha otorgado el premio a la Fundación Aladina que cuenta con programa de apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Gracias a esta labor, los pacientes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse. Con esta iniciativa también proporcionan cuidados paliativos pediátricos y colaboran con el campamento Barretstown, el cual presta programas de ejercicio físico a 130 niños españoles con enfermedades graves cada año.
Otros proyectos candidatos
Tres han sido los proyectos que optaban a este premio en el concurso solidario organizado por Celgene. Una de estas iniciativas es la denominada 'Proyecto Guinda del pastel', por la que se pretendía traer a España al tatuador americano Vinnie Meyers, especializado en tatuar pezones a mujeres que los han perdido por la práctica de una mastectomía. Con esta visita, el tatuador podría enseñar su técnica a otros profesionales, médicos y cirujanos plásticos al mismo tiempo que realizaría su práctica en cuatro pacientes españolas.
Por otro lado, el 'Proyecto Dale al Play', consistía en ayudar a jóvenes con cáncer de entre 12 y 24 años para que adquiriesen habilidades en autonomía, empatía y desarrollo creativo mediante la grabación de una canción. Esta canción se usaría posteriormente como vehículo de concienciación y sensibilización además de para mejorar el estado emocional y la actitud mental de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.