Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.
3 may. 2017 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha colaborado junto con la Asociación Alfa 1 en el Encuentro de Pacientes y Familiares afectados por el Déficit AAT, con su taller ‘Respira Más con oxigenoterapia’. Este encuentro, que se está celebrando del 2 al 7 de mayo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familiares (Creer) en Burgos, reúne a los pacientes afectados por esta enfermedad, Déficit AAT, y sus familiares para participar en talleres y conferencias centradas en los avances del estudio y tratamiento de esta patología.
El taller ‘Respira Más’ es un programa educacional dirigido por personal asistencial (personal sanitario cualificado como enfermeros, fisioterapeutas o psicólogos). Este tipo de talleres están destinados a que los pacientes con patologías respiratorias crónicas desarrollen una adherencia al tratamiento, enseñando el origen y los síntomas de su enfermedad, además de mejorar el entendimiento de dicha patología.
Susana Cercadillo, controladora de Medios de Terapias VitalAire, fue la persona encargada de impartir el taller en el que explicó: “los equipos de oxigenoterapia permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida ya que pueden realizar actividades cotidianas como subir escaleras o recoger un objeto del suelo que antes se convertían en auténticos retos personales”.
Además, VitalAire tiene por toda España los denominados puntos “Inspira”. Se trata de espacios asistenciales enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. La compañía cuenta actualmente con más de 90 puntos en toda España donde los pacientes pueden consultar todo lo relacionado con sus enfermedades respiratorias de manera presencial y personalizada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.