La
prevalencia y la
incidencia de
adultos diagnosticados con
TDAH están aumentando. Sin embargo, según un estudio realizado en Estados Unidos y
publicado en JAMA, aún persisten desigualdades raciales/étnicas pronunciadas en las tasas de diagnóstico. También influye si se tiene otro trastorno psiquiátrico o no, como depresión o ansiedad.
Los investigadores realizaron el trabajo a partir de datos de
5.282.877 pacientes que se identificaron como afroamericanos o de raza negra, nativos americanos, isleños del Pacífico, latinos o hispanos, blancos no hispanos, asiáticos estadounidenses u otros.
Todos ellos habían sido atendidos en Kaiser Permanente Northern California, donde las tasas anuales de prevalencia e incidencia de TDAH en adultos aumentaron significativamente durante un período de 10 años para cada raza/etnia, excepto los nativos americanos.
Más ITS
Las tasas se mantuvieron más altas entre los
pacientes blancos en todo momento. Además, se concluyó que la presencia de otros diagnósticos psiquiátricos es un factor importante relacionado con la probabilidad de diagnóstico de TDAH en adultos.
Las tasas de diagnóstico se mantuvieron más altas entre pacientes blancos
|
En concreto, los investigadores concluyen que tener un trastorno alimentario, trastorno depresivo, trastorno bipolar o trastorno de ansiedad se asoció con mayores probabilidades de recibir un diagnóstico de TDAH.
Además, los adultos con TDAH tenían probabilidades significativamente más altas de recibir de forma frecuente atención médica y de tener
infecciones de transmisión sexual en comparación con adultos sin diagnóstico de TDAH.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.