El lupus ha sido la enfermedad rara que más ha atraído la curiosidad de los internautas.
El
trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo de la salud para la sociedad.
‘¿Qué es el TDAH?’ ha sido una de las diez
preguntas de salud más realizadas por los usuarios al buscador online
Google a lo largo de 2017. Este trastorno, que afecta en torno al cinco y el siete por ciento de la población, es cada vez más conocido, pero los especialistas siguen demandando mayor concienciación social.
Google, el Nostradamus del siglo XXI que parece contener todas las respuestas, ha hecho públicas cuáles han sido las diez preguntas de salud más frecuentes y parece que el pasado año las molestias cotidianas (como el hipo o los ronquidos) y no las enfermedades graves sustcitaron grandes dudas entre la población. fueron de lo más consultado.
‘¿Qué causa el hipo?’ y
‘¿Cómo dejar de roncar?’, fueron dos de las cuestiones más solicitadas al
'doctor Google'. También entró en el pódium de las preguntas
‘¿Por qué estoy tan cansado?’. Los internautas también se interesaron por la causa de las
piedras en los riñones (la super saturación de minerales y sales ácidas en la orina), por cuánto dura la
gripe (siete días es lo más habitual) o cuál es la
presión sanguínea normal (119/79 es considerado el nivel saludable).
De hecho, el interés por el tema sanguíneo introdujo otra duda entre las más buscadas,
‘¿Qué causa la alta presión en la sangre?’, un riesgo asociado a la obesidad, el estrés y el consumo excesivo de alchol y sal. Los usuarios de Google también buscaron de forma masiva
cómo disminuir el colesterol.
Sólo una
enfermedad rara se coló en este ranking:
‘¿Qué es el lupus?’. Esta enfermedad autoinmune por la que el propio sistema inmunitario ataca las células y los tejidos sanos por error atrajo la atención de muchos internautas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.