La prima fija mensual se incrementa en un 0,9 por ciento para todos los grupos de edad



31 oct. 2014 16:42H
SE LEE EN 2 minutos

Gustavo Blanco, director general de Muface.

Redacción. Madrid
El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros el concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con entidades de seguro para que presten asistencia sanitaria en territorio español el próximo ejercicio de 2015 a los mutualistas y beneficiarios que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro.

De acuerdo con las cifras que ha difundido el Ejecutivo, el presupuesto estimado para 2015 supera los 1.003 euros, lo que supone el incremento del 0,79 por ciento respecto al que tiene el presente año. La prima fija mensual se incrementa en un 0,9 por ciento para todos los grupos de edad del colectivo, lo que se justifica por el aumento de la edad media del mismo y en consecuencia, por un mayor consumo de servicios sanitarios. Además, el incremento tiene en cuenta el hecho de que el concierto de 2014 congeló la prima a las entidades por primera vez en la historia de Muface, “en un esfuerzo de contención presupuestaria”, según ha recogido las referencias del Consejo de Ministros.

Al proceso de contratación del nuevo concierto podrán concurrir las sociedades actualmente participantes en el mismo (Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria), así como cualesquiera otras del sector del seguro médico.

Sin posibilidad de prórroga

El concierto actual finaliza el día 31 de diciembre de 2014, por lo que se hace necesario abordar las tareas preparatorias para la suscripción de un nuevo concierto que permita a Muface seguir prestando a sus mutualistas asistencia sanitaria.

El nuevo concierto tendrá también una duración de un año (2015) sin posibilidad de prórroga. “Su objeto es asegurar el acceso a la prestación sanitaria en el territorio nacional y cubrir la asistencia sanitaria transfronteriza a los mutualistas y sus beneficiarios que opten por recibirla a través de entidades de seguro”.

Del colectivo total protegido por Muface (1.521.357 personas), más de 8 de cada 10 (1,2 millones) escogen una entidad privada para la recepción de la asistencia sanitaria, lo que demuestra la amplia satisfacción de los empleados públicos de la Mutualidad con la prestación que reciben de las entidades médicas concertadas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado otro acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de posibilitar a Muface la celebración de dicho concierto.

ENLACES RELACIONADAS:

El PP pide a Hacienda un adelanto de 90 millones para Muface (24/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.