En la actualidad se tratas más de 70 enfermedades con ellas



9 abr. 2013 14:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El banco de conservación de células madre Crio-Cord tiene acuerdos con 21 aseguradoras españoles que ofrecen condiciones especiales que facilitan a la población el acceso a la conservación de células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical.

Las compañías que colaboran con Crio-Cord son: Adeslas, Aegón, Agrupació Mútua, Aliança, Amapamu, Antares, APM, Asefa, Asisa, Asiser, Atlántida, Cigna, Clinicum Salut, CS24, DKV, HNA, IMQ, Mapfre, Mutua Terrasa, Previsión Médica, Vital Segur. Estas aseguradores ofrecen a sus clientes diferentes alternativas ventajosas que van desde importantes descuentos en el precio final, hasta la posibilidad de extender gratuitamente durante 5 años más, el periodo de conservación habitual que es de 20 años.

Gracias a los distintos acuerdos de colaboración alcanzados, los clientes de estas compañías de seguros pueden beneficiarse de condiciones ventajosas con Crio-Cord si se deciden a conservar las células madre del cordón umbilical de su hijo. "Con estos acuerdos, el banco familiar y las compañías de seguros colaboradoras pretenden que la conservación de estas células madre sea más accesible y esté al alcance de más padres", han explicado desde el banco.

Las células madre adultas son ya una opción terapéutica para numerosas patologías. En la actualidad se tratan con estas células madre más de 70 enfermedades, la mayoría de ellas hematológicas como leucemias, linfomas o anemias aplásicas, enfermedades graves que afectan a la producción de células sanguíneas.

Las muestras de Crio-Cord se conservan en el laboratorio de Niel (Bélgica), el mayor banco destinado a la conservación de células madre de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Construido en 2009 para albergar más de un millón de muestras, ha sido concebido contando con la más alta tecnología al servicio de la crio-conservación.

Crio-Cord está avalado por las certificaciones más exigentes, como la GMP (Good Manufacturing Practices), otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza la máxima calidad, seguridad y eficacia de la producción.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.