La compañía biotecnológica del Grupo Asisa desarrolla una herramienta no invasiva con una precisión del 92%

Validación europea al nuevo test para cáncer de mama de Transmural Biotech
quantusMM es compatible con la mayoría de los mamógrafos actuales y detecta en menos de dos minutos la presencia de nódulos o microcalcificaciones malignas, de Transmural Biotech.


10 nov. 2022 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Transmural Biotech, la compañía biotecnológica del Grupo ASISA, ha completado el proceso que establece la normativa europea para comercializar quantusMM, un test no invasivo basado en inteligencia artificial (IA) que permite diagnosticar con una precisión del 92 por ciento patologías mamarias, entre ellas el cáncer de mama, a partir de las imágenes obtenidas en una mamografía.

La obtención del marcado CE es un paso decisivo para el desarrollo de esta tecnología, puesto que este distintivo europeo es válido también para la mayor parte de los países asiáticos y latinoamericanos. En el caso de Brasil, Transmural ya ha completado los trámites de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa) y está a la espera de la validación definitiva para poder comercializar el test en el mercado brasileño.


Test rápido y sencillo


quantusMM es un test no invasivo, rápido y fácil de usar para la detección temprana de patologías mamarias, desarrollado tras el análisis mediante IA de decenas de miles de pruebas anónimas. Para ello, quantusMM, que es compatible con la mayoría de los mamógrafos actuales, permite subir a una plataforma digital imágenes de mamografías en dos perspectivas (perspectiva craneocaudal (CC) y perspectiva oblicua medio lateral (OML)) para analizarlas de forma automática. A partir de estas mamografías, el algoritmo es capaz de detectar en menos de dos minutos la presencia de nódulos o microcalcificaciones malignas, ayudando así a la identificación del riesgo de cáncer de mama.

La tecnología de la herramienta está basada en el análisis cuantitativo de la textura de la imagen mamaria. quantusMM clasifica las imágenes y les otorga una categoría basándose en el sistema BI-RADS (Breast Imaging-Reporting and Data System) que determina la probabilidad de malignidad de la mama analizada, diferenciándose del estándar en que las categorías están basadas en valores de sensibilidad en vez de en valores del valor predictivo positivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.