Desde ASPE reclaman un mismo diálogo como el que ha establecido el Ministerio de Seguridad Social y la CEOE

La privada pide a Darias un acuerdo en la vacunación como el de las mutuas
Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).


14 may. 2021 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR SONIA NAVARRO
Acelerar el proceso de vacunación Covid-19, este es el objetivo que ha defendido el sector de la sanidad privada en nuestro país desde que comenzó la campaña de vacunación. El secretario general de la Alianza Española de la Sanidad Privada (ASPE), Alfonso de la Lama-Noriega ha aplaudido el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo para comenzar a vacunar. Un diálogo que pide también a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

De la Lama afirma a Redacción Médica que se debería firmar un “acuerdo similar” entre el Ministerio de Sanidad y la sanidad privada. El objetivo de este sería vacunar a enfermos con patologías graves o crónicas, afirma el secretario general de ASPE.

Además, añade que esta colaboración entre el ministerio y la privada podría ser utilizada también para vacunar a aquellos profesionales de subsectores sanitarios que no estén vacunados aún, o incluso que se podría emplear en vacunar a “otros colectivos específicos”.

Contar con todos los recursos disponibles


Dentro de este abanico de posibilidades, destaca la oportunidad de que las aseguradoras de salud pudieran ofrecer estas vacunas a sus aseguraros “respetando siempre los criterios colectivos de vacunación marcados por las autoridades”.

En este sentido, el secretario general de ASPE recalca el argumento que llevan utilizando desde que comenzó la campaña de inmunización en diciembre de 2020 “es necesario contar con todos los recursos disponibles”.

Una incorporación que “sería beneficiosa y aceleraría la vacunación”, reitera. En ese sentido, los cálculos que ha realizado la Fundación CEOE establecen que la incorporación de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social al plan de vacunación permitirá aumentar el ritmo entre un 20-30 por cierto. Una mayor eficiencia en el proceso que podría acortar los plazos para conseguir la tan ansiada inmunidad de grupo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.