Henry Kravis, uno de los fundadores de KKR.
Nuevos movimientos en el sector sanitario privado de Europa.
KKR, una de las mayores firmas de capital riesgo,
ha fichado a Iñaki Cobo Bachiller -hasta ahora director gerente Senior de CVC Capital Partners, su principal competidora- para que
lidere la franquicia de salud de la compañía en Europa, África, Oriente Medio, así como el negocio de Private Equity en España.
En el último comunicado de KKR se especifica que Cobo Bachiller
cuenta con 20 años de experiencia en inversiones de capital privado en el sector salud y, en el caso de España, ha gestionado inversiones por valor de 3.000 millones de euros a través de 14 operaciones. Su incorporación en la nueva compañía se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2018.
La salida de este alto directivo de CVC Capital Partners se produce solo un año después de
la compra de Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España, por parte de la alemana Helios, propiedad de Fresenius,
por 5.760 millones de euros. Con este paso, el fondo de capital riesgo británico CVC fue sustituido como accionista de referencia.
“Estamos encantado de dar la bienvenida a Iñaki al equipo de capital privado europeo de KKR, ya que su perfil
refuerza la profundidad y la experiencia de nuestro equipo europeo senior, tanto en la asistencia sanitaria como en nuestra cobertura regional”, ha manifestado Johannes Huth, responsable de KKR en Europa, África y Oriente Medio. “
KKR tiene una larga historia de inversión en salud, que va desde hospitales y farmacias, a dispositivos médicos y productos farmacéuticos de especialidad. Nuestra firma también ha demostrado un fuerte compromiso con España, invirtiendo más de 4.700 millones de dólares desde 2010 en diferentes clases de activos, incluyendo capital privado, infraestructura, bienes raíces y crédito”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.